Nuestra embajadora Daniela Botero sabe que su rol como mamá es el más importante de su vida. En una entrevista para el mes de las madres Daniela le contó a nuestro magazine acerca de su labor como mamá y cómo su hija Ilana la ha inspirado a ser mejor cada día.
Cómo es tu relación con tu hija?
Mi relación con Ilana se ha ido construyendo a medida que ella ha ido creciendo y comprendiendo al mundo. Nuestra comunicación es increíble, ella es muy cariñosa y obediente y yo también soy amorosa y exigente con ella. Tenemos reglas en casa y eso ha permitido que ella comprenda qué debe hacer y qué no. Para mí lo más importante es la disciplina con amor.
Convertirte en madre cambió algo en tu forma de ver la vida?
Ser madre me cambió por completo. Desde el día que ella nació todo cambió. Soy una mujer más humana, pienso más en los demás, soy más generosa y más paciente. Me esfuerzo por ser mi mejor versión para que ella aprenda lo mejor de mí. La responsabilidad más grande de mi vida es educar bien a Ilana para que sea una niña segura y feliz.
Cómo logras el balance entre tu profesión de modelo y tu rol de madre?
El balance está en la calidad del tiempo, no en la cantidad. Soy una mamá presente y mi prioridad, además de mi carrera, es ser la guía de Ilana para que entienda el mundo y sus emociones.
Compartimos mucho tiempo juntas, los fines de semana vamos a la playa o comemos sushi. Cuando puede me acompaña a algunos viajes y sesiones de fotos entre semana. Así esté muy ocupada estoy pendiente de ella y al tanto de su rutina, todas las noches le leo un cuento antes de dormir, para mí es primordial compartir tiempo con mi hija.
Qué es lo mejor de ser mamá?
Ver crecer a mi hija, entender el significado del amor incondicional y sentir que para ella soy la persona más importante del mundo. Descubrir que todos los sacrificios que hacemos día tras día por nuestros hijos valen la pena.
Qué es lo que más disfrutas de hacer con tu hija?
Nos encanta ver películas juntas, hacer actividades artísticas, viajar, dormir juntas. Para mí el mejor plan siempre será estar con mi hija.
Cómo celebran el día de la madre ?
Desde que ella nació celebramos el día de la madre en familia. Ella y mi esposo me despiertan con un desayuno delicioso y en la tarde vamos a comer comida japonesa, mi comida favorita y la de Ilana.